Pacifica e interviene alcalde de Carrillo en conflicto obrero

Por: Enrique Ruiz Castro.

Carlos A. Carrillo, Ver., Logró el alcalde de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo, pacificar conflicto obrero entre trabajadores del ingenio San Cristóbal, con el apoyo del Secretario General de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castan, en mesa de dialogo en la ciudad de Xalapa, tras los lamentables hechos violentos, donde fue agredido físicamente el ahora ex líder sindical Gabriel Silva Ortega.

En una mesa de dialogo en la ciudad de Xalapa, con el Secretario General de Gobierno, Carlín Castillo y la Comisión de Obreros, se tuvo el respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, al conocer de manera directa las quejas y demandas de los trabajadores del ingenio San Cristobal, que reclaman se cumplan sus prestaciones laborales.

Fue el alcalde carrillense, tras los hechos violentos, quien tuvo que intervenir en un asunto de carácter sindical, por el bienestar de las familias no solo de Carrillo, sino una decena de lugares de la región que dependen de la industria azucarera.

En un mensaje a la sociedad de la cuenca y a las familias obreras, el joven alcalde dijo, que existía toda la disposición de su administración para sumarse a la lucha de los obreros, quienes reclaman cumplimiento de prestaciones laborales y mejor trato.

Dijo que con el respaldo del Gobernador Yunes Linares y del Secretario de Gobierno Franco Castan, los obreros del ingenio San Cristobal, tienen todo el apoyo, para de manera legal, defender sus prestaciones y fuente laboral.