Inclusión de Alvarado en distrito 19 San Andrés, favorece a Tavo Ruiz

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Alvarado, Ver., La inclusión del municipio de Alvarado al distrito XIX de San Andrés Tuxtla, favorece políticamente al alcalde alvaradeño Octavio Jaime Ruiz Barroso, en las elecciones del año 2018, siendo un aspirante muy fuerte para competir por la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática, destacando en la región como un líder que ha trabajado en la mejora de su municipio.

Tavo Ruiz, llegó al cargo de alcalde por el Partido de la Revolución Democrática, por lo que podría ser propuesta de su partido, para encabezar la coalición con el Partido Acción Nacional y ahora también con Movimiento Ciudadano.

Conocido ampliamente en Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Acula, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, incluso en Santiago Tuxtla, San Andrés y Catemaco, Ruiz Barroso tendría la suficiente fuerza política para ganar.

De acuerdo a versiones, el alcalde alvaradeño, aún no ha manifestado sus intenciones de participar, pero no se descarta que pueda ser nominado, por ser un líder político en la región, que tiene la capacidad y la experiencia en el servicio público.