Protesta Federación de Sindicatos Magisteriales por pago de prestaciones de la SEV

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Xalapa, Ver., La Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, integrada por SETE, OTISEV, SIVETSE, SATEV, SUMA, SIMVE, SIEV Y SITSSEP, pidieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para que se cumpla el pago de prestaciones laborales, que actualmente les adeuda la Secretaria de Educación de Veracruz, colocando mantas y carteles en la mayoría de los planteles educativos de la entidad, sin dejar de impartir clases. 

Los integrantes de todas las organizaciones sindicales afiliadas a la federación, protestaron desde cada uno de los planteles educativos, exigiendo el pago de seguros institucionales, reembolso de becas, sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuela de tiempo completo, escuela multigrado, programa de tutores, bono a jubilados, cuotas sindicales.

En el documento dirigido al gobernador Yunes Linares, también se pide su intervención para que se realice la resolución de cambios de adscripción y basificaciones, no dejando de reconocer los cambios positivos en algunas dependencias, tras su llegada al cargo.

La protesta de los maestros adheridos a la federación, se realizó este día en toda la entidad veracruzana. Hasta el momento se desconocen los acuerdos, aunque no se descarta intensificar el nivel de la manifestación para que se cumplan los derechos de los trabajadores.