Exigen aumento salarial en tabacalera de San Andrés

San Andrés Tuxtla Ver., Trabajadores que integran el sindicato de despalilladores que encabeza Silvestre Seno Texna, realizaron un paro de labores en COMTACA para exigir un aumento al salario. Sin embargo el lider sindical aceptó que no tramitaron el emplazamiento a huelga que marca la ley.
Además al movimiento se sumaron jornaleros del campo que no pertenecen al sindicato y que son contratados de forma eventual.
El líder señaló que ya les dieron un aumento del 10 por ciento, autorizado hace unos días, pero consideran que deben recibir más ya que de ganar 700 pesos a la semana comentan que deben ganar mil 200.
Silvestre Seno Texna, también acepto que recibe 10 pesos semanal por cada trabajador para sus gastos personales y representarlos, al igual que cada empresario le da al sindicato cinco mil pesos para gastos de operación.
Los inconformes dijeron que regresaran a laborar hoy mismo si dialogan con los empresarios.
Al lugar llegó personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dialogar con los trabajadores y levantar su pliego petitorio ó emplazamiento a huelga. Aunque los inconformes insistieron primero en dialogar.