Faltan policías municipales en Tuxtepec

Por: Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oax., Persiste un déficit de 30 elementos en la policía municipal de Tuxtepec, informó el Regidor de Seguridad Pública y Vialidad Julian Cruz Olivera, es por ello que continúa abierta la convocatorias para la contratación de nuevos elementos, para tener la plantilla completa.

Agregó que a pesar de que la convocatoria es para personas de entre 18 y 25 años, también se está contratando a quienes hayan pertenecido a otra corporación, siempre y cuando hayan salido bien, con la intención de completar la plantilla.

Cabe hacer mención que durante todo el año el ayuntamiento no ha tenido completa la plantilla de elementos policiacos, debido a que algunos no han pasado los exámenes de control de confianza, y por ello han tenido que ser separados de sus cargos.

A pesar de esta situación, el regidor dijo que la seguridad está garantizada para quienes hagan sus compras en el centro de la ciudad y en las plazas comerciales, toda vez que están trabajando de manera coordinada con la policía estatal y la policía vial.

Y precisamente para reforzar el tema de seguridad, en los próximos días se entregarán tres patrullas a la policía municipal, las cuales fueron obtenidas mediante los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Tomado de: http://www.tvbus.tv/web/2017/12/06/continua-incompleta-plantilla-policia-municipal-tuxtepec/