“Lupa Cuenqueña”

-Oficio de gestor…

-Tuxtilla más de 30 MDP

-Froy el amigo de la familia

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Froylan Estrada Rendón Presidente Municipal de Tuxtilla, en menos de un mes de gobernar el pueblo más pequeño de la cuenca y con alta marginación, ya trae en gestiones alrededor de 30 millones de pesos en obras, lo que representa elevar al mil por ciento el presupuesto del lugar, en una histórica gestión que traerá desarrollo y progreso.

Y es que mire usted, desde su función como alcalde electo, Froylan Estrada, logró concretar con el gobierno de Miguel Ángel Yunes 12 millones de pesos para construir 3 kilómetros de camino con asfalto de Tuxtilla a Mata de Caña.

-Tuxtilla más de 30 MDP

Están casi autorizados 6.5 millones de pesos más para darle continuidad al camino en un presupuesto total de 19 millones 900 mil pesos. Ya tiene autorizada una gestión federal de un millón 500 mil pesos para remodelar la unidad deportiva, que incluye gradas, trota pista y baños.

Tambien tiene autorizados 25 cuartos-dormitorios con inversión de un millón de pesos por parte de SEDESOL y en una segunda etapa 40 por el orden de los 3 millones de pesos.

-Froy el amigo de la familia…

Para este año logró que el presupuesto para obras por el ramo FISMDF se elevara de 1.5 millones a 4. Apenas el viernes llegó con un tráiler cargado con mobiliario por el orden de los tres millones para darle a todas las escuelas. Así como desayunos escolares gratis todos los días para todos los alumnos.

Tuxtilla tiene su mejor momento y quizás por ello, el alcalde Froy sea tan estimado por la familia gobernante, como se le vio en la coronación de los Reyes del Carnaval de Veracruz, con su esposa Leydi Andrade, al lado de la señora Leticia Márquez de Yunes y la esposa del alcalde Fernando Yunes, la señora Mariela Lohmann Díaz.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082