PC supervisa empresas en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., La Unidad de Protección Civil (PC) inició el Programa Municipal de visitas de revisión, supervisión y dictaminación en las instalaciones de empresas asentadas en la zona centro de Cosamaloapan, a fin de que la población pueda estar segura y sin riesgos.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rodríguez Fabian, explicó que la estrategia se efectuará en todos los comercios del municipio, como ha sido la instrucción del presidente municipal Raúl Hermida Salto y del edil encargado del ramo de protección civil, Liliana Pérez Morales.

Asimismo, señaló que estas acciones son continuas, pues Cosamaloapan está conectado al programa operativo anual, en el cual es punta de lanza y ejemplo estatal en materia de supervisión, gracias a las actividades preventivas implementadas desde el inicio de la presente administración.

Al acudir de manera personal a inspeccionar los inmuebles, el servidor público dijo que el municipio cuenta con un plan vigente dentro de dicho esquema, en el cual se trabaja desde hace años para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las instalaciones del sector empresarial.

Reiteró que Cosamaloapan es vanguardista en el tema, pues mantiene estrecha coordinación con las fuerzas de tarea para que sean capaces de atender a una población, aun estando en riesgo. “Por eso tenemos programas de emergencias y protocolos actualizados periódicamente, estamos bien pero debemos mantenernos en una constante activa”.