Por lluvia sección 22 limita protesta en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax., La lluvia de esta tarde fue motivo para que la Sección 22 adherida Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendiera el bloqueo y la marcha programa para este lunes, mientras que de forma paralela algunas escuelas también autorizaron concluir clases vespertinas antes de la hora habitual de salida por suspensión del servicio urbano.

Tras varios minutos de intensa lluvia en la ciudad, la gremial decidió limitar sus acciones de protesta a un mitin político en el monumento a Flor de Piña, donde repudiaron el congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que pertenecen a nivel nacional, pero del cual se deslindan.

El representante del sector Centro, Servando Amador Cavanzo, señaló que el SNTE trata realizar una entrega al PRI para que este partido vuelva a ganar la presidencia de México.

Ante eso dijo que en el congreso político de la Sección 22, que se celebrará del 26 al 28 de febrero, se resolverá sobre el castigo del voto para las elecciones del 1 de julio que se le pudiera dar, otra vez, a los partidos que aprobaron el Pacto por México al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En tanto, anunció que el próximo jueves se llevará a cabo el congreso sectorial, en la escuela Secundaria Técnica número 2, donde también definirán acciones.

Por otra parte, la Sección 22 también manifestó su respaldo al sector salud, quien sigue su lucha a casi un mes de iniciado el paro.

En cuanto al tema del retiro del subsidio, la gremial dijo que podrá en consideración la cacería de camiones, pero que la amenaza que surgió este lunes en redes sociales sobre esa acción fue propiamente de estudiantes.

 

Fuente: Radar