Vacunan perros y gatos en Tierra Blanca

Por: Monica Valencia González 

Tierra Blanca, Ver., Con el fin de proteger a las mascotas felinas y caninas, el sector salud realiza la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2018, que se realiza del 12 al 20 de marzo en todo el municipio.

La doctora Graciela Rivera Rivera, directora del Centro de Salud Urbano, mencionó que ya están instalados los puestos de vacunación con todo el personal de vacunación, saliendo a las calles para aplicar las vacunas, instalando los puestos de vacunación en los puntos de vacunación.
Destacó Rivera Rivera, que es responsabilidad de todos cuidar a los animales y que estas acciones permiten evitar la generación de focos de infección y evitar contagios del virus de rabia, protegiendo así a la familia y a los mismos animales.
Por lo que indicó que la Secretaría de Salud, a fin de intensificar la lucha contra la rabia, pretende vacunar a más de 70 por ciento de la población canina durante la Semana Nacional de Vacunación cuentan con vacunadores capacitados para poder aplicar las vacunas a perros y gatos de la localidad.
Aseguró que se intensifica la campaña de vacunación, con la participación de las autoridades municipales que hagan la promoción adecuada y se pueda llevar a cabo con éxito esta campaña antirrábica y se vacunen todos los perros, gatos y todo tipo de animales posibles.
Tendría que involucrarse también las autoridades municipales para poder aplicarles la vacuna antirrábica, debido a que hay muchos en situación de calle que por falta de un hogar son los más propensos a enfermedades virales que se trasmiten al humano y por ello por salud pública y social deben ser también vacunados.
Cabe mencionar que la campaña de vacunación canina y felina 2018, es una Jornada de salud pública orientada a la protección de los animales de compañía, que en los tiempos actuales son considerados como un miembro más de la familia.
Asi mismo el centro de salud urbano da a conocer los puestos de vacunación que se instalarán del 12 al 20 de marzo en diversos puntos de la ciudad para que lleven sus gatos y perros a vacunar.

Los primeros puestos de vacunación ya se colocarán a partir del 12 de marzo en el CBTIS 66 Agustín de Iturbide de la colonia Hoja del Maíz, Los 2 Pollitos de la colonia Obrera, escuela primaria Lerdo en el barrio de Torreón, carretera cañera del barrio de Cojinillo y Centro de Salud Urbano.
El martes 13, se instalarán en el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca en la colonia Pémex, en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores de Terraplen, escuela Felipe Carrillo puerto de la Flores Magón. Escuela Morelos de la Hoja del Maíz; y Centro de Salud Urbano.
El miércoles 14 en el Telebachillerato de la colonia Cojinillo, Panteón municipal San Pedro de Terraplen, escuela primaria Adolfo López Mateo de la colonia Obrera, escuela primaria Felicitas Sanchez de Tierra Blanca el Viejo, y Centro de Salud Urbano,
El día 15, se instalará el módulo de vacunación en donde era el parque infantil de la Loma del Jazmín; escuela primaria Francisco González de Santa Lucrecia, Infonavit Ferrocarrilero, escuela primaria 20 de Junio en el barrio de Torreón y centro de salud urbano.
El viernes 16 de marzo, el modulo estará en la escuela Jesús García Corona de la colonia Obrera, en la escuela primaria Libertad de la colonia Emiliano Zapata; Escuela Ferrocarriles de la colonia Loma del Jazmín; en la secundaria general Concepción Chumacero de la colonia Federal; y centro de salud urbano.
El lunes 19 de marzo, se instalarán en escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada de la colonia Torreón; Telebachillerato El Recreo y centro de salud urbano.
Culminando el día martes 20 de marzo con el último módulo en los 2 Pollitos, Telebachillerato de Cojinillo, Casas Palenque, concluyendo la campaña antirrábica y canina en el Centro de Salud Urbano.
Solo les piden a los propietarios de perros y gatos que los lleven en un horario de 9:00 a 14:00 horas los días indicados y a los lugares señalados; acudiendo a vacunar sus animales con sus correas para que los puedan sujetar bien a la hora de la aplicación del antibiótico.