“Lupa Cuenqueña”

-Valentín pierde…

-Derrota a MORENA

-AMLO equivocó imposición

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Los resultados de las elecciones extraordinarias para alcaldes en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, nos arrojan un avance de lo que podría ser la tendencia del voto el próximo 1 de julio de 2018. El PRI al tercer lugar, MORENA segundo y PAN primero.

Basta con mirar con sentido común el resultado preliminar del OPLE, donde el PAN gana dos municipios Sayula y Camarón. 2, 141 y 8, 485 votos, respectivamente, pero perdiendo Emiliano obtuvo 6, 833. En total tuvieron 17 mil 459 votantes a favor.  

-Derrota a MORENA

MORENA gana la conurbación de Xalapa –Emiliano Zapata- con 9, 452 votos. No tuvo candidato en Sayula ni en Camarón. Tal vez, no había gente con el perfil de no robar, no mentir y no traicionar. En fin.

Pero, pero haber. Estamos errados, sumamos mal. MORENA Tiene el tercer lugar. El PRI en su derrota en los tres municipios alcanzó 11 mil 386 votos. 1, 730 en Camarón, 3, 040 en Emiliano y 6, 616 en Sayula. Suma 11, 386 votos.

-AMLO equivocó imposición

MORENA apenas con su falaz discurso y voto antisistema, alcanzó 9, 452 sufragios. Obtuvieron el tercer lugar. Y en el optimismo del mismo Cuitláhuac García aspirante a gobernador y del líder estatal Manuel Huerta, hoy las condiciones los llevarían a perder Veracruz.

Y con Valentín Reyes en el distrito XVII, venido de PT, PAN, PRI, Convergencia –MC- y PRD la cuenca se pierde. Nadie suma a la imposición de López Obrador. Y menos con un personaje que resta, sin discurso, tampoco con agenda legislativa y ante un pasado tan “camaleónico”, que la sociedad no olvida.

2888897082

aldorodriguez8@hotmail.com