Buscan posicionar a Catemaco con su gastronomía

Empresarios restauranteros dieron a conocer que buscan posicionar a Catemaco, como el principal centro turístico de la Región de los Tuxtlas y del Estado de Veracruz, a través de su Gastronomía, por lo que están organizando los días 2 y 3 de junio de este año, una gran muestra de los platillos más exquisitos y exóticos que dan identidad a la cocina catemaqueña, cuyo sabor y textura, solo la encuentras en este bello municipio del Estado de Veracruz.
En reunión sostenida con el alcalde Julio César Ortega Serrano, los empresarios restauranteros agradecieron el gran interés de las autoridades municipales de relanzar a Catemaco, como unos de los lugares más bellos de los Tuxtlas.
“Como restauranteros buscamos rescatar a esos clientes de la Región, Estado y del Mundo, que cada fin de semana venían a consumir nuestra rica comida y nos dejaban una gran derrama económica. No tenemos duda que nuestra Gastronomía es única, porque a pesar que en otros partes del estado, también se da el famoso “Tegogolo” su sabor no es igual, así como el preparar una mojarra en tachoGobi, por mencionar tan solo algunos platillos, que dan identidad a nuestra cocina”.
Los restauranteros hicieron una invitación a que asistan a esta muestra Gastronómica Cultural 2018, en donde podrán degustar infinidad de ricos platillos y Usted amable lector podrá adquirir a costo muy accesibles.
Por su parte el alcalde Julio César Ortega Serrano aplaudió el gran compromiso de los empresarios restauranteros por sacar adelante al municipio de Catemaco, que no solo ofrece el tradicional paseo en lancha y la visita a la Isla de los Changos, sino también que existe su cocina tradicional que es única en el Estado.
Estos eventos se desarrollaron en zona conocida como “La Punta”, frente al Hotel Koniapan, en donde se contara con la participación de elencos artísticos y la participación del artista de talla nacional Bayron, quien prepara una gran sorpresa para los catemaqueños.