“Lupa Cuenqueña”

-Callejas aliado del enemigo

-Duarte y su daño al PRI

-Reprobado; no entra al Senado

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, pareciera que la vida cobra facturas y ante los escenarios de gloria y plenitud del poder, que durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, la familia Callejas Roldan vivió, hoy son casi una pesadilla o un pasado que tal vez los avergüence.

Los maestros en Veracruz, durante más de 30 años fueron parte del botín político del extinto Juan Nicolás Callejas Arroyo y que en este día tan especial, eran casi sometidos para posar en la pasarela de poder de la familia que se ufanaba de tener el poder magisterial, llamando a su gente “Equipo, equipo, equipo…”

-Duarte y su daño al PRI

Juan Nicolás ha muerto, Fidel dice estar enfermo, (pues sus enemigos señalan fingir enfermedad para no operar para el PRI ante el escenario tan adverso que tienen) y Javier Duarte está en la cárcel.

“El Equipo Político” se diluye como agua entre las manos. Y en esa legitima ambición de poder, el heredero Juan Nicolás Callejas Roldan, sueña con imponerse como senador de Veracruz por el PRI. Pero es débil y ya perdedor ante los azules y morenos. 

-Reprobado; no entra al Senado

Su aspiración es imposible. El PRI tiene el tercer lugar de intención de voto en Veracruz. Duarte ha sido el peor enemigo. Pero Callejas Roldan, no crece ni avanza. Tal vez, su pasado pueda perdonarse, pero su equipo es nefasto.

A su alrededor deambulan sujetos mitómanos en áreas estratégicas. En fin, la derrota de Callejas está cantada, pero lo último que se pierde es la esperanza, solo un milagro lo haría ganar, pues lo maestros, solo le simulan apoyo.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082