“Lupa Cuenqueña”

-Rosendo en debate

-Fararoni ausente

-MORENA o Verde ganarían

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Don Mario Malpica Valverde dueño de la estación de radio “La Primerísima”, organiza este miércoles 16 de mayo, un debate con los candidatos a la diputación federal por el distrito XIX de San Andrés Tuxtla. Es un ejercicio democrático respaldado por la autoridad electoral, que permitirá conocer el talento, gracia, virtudes, capacidades y hasta escasez cognitiva de los aspirantes.

El distrito XIX de San Andrés Tuxtla está que arde, por un lado la candidata del PRI Dibanhi Díaz de la Cerda, trascendió que se reunió en lo oscurito con el candidato del PAN-PRD-MC Rafael Fararoni Mortera, para pactar exhibir al candidato del Partido Verde, Manuel Rosendo Pelayo,

-Fararoni ausente

Dicen que Fallo Fararoni, no se presentará, pero si pactó con la candidata priista, para lanzar lodo contra Chendo. Todo esto por la desesperación de ambos al ver que Pelayo es puntero en las encuestas y no hay quien lo pare, pues tanto en la zona de los Tuxtlas como en la Cuenca, es el que más ha visitado los 10 municipios y cuenta con la simpatía de la gente.

Dibanhi está en el último lugar en las encuestas. Su campaña fría y desangelada, es una carga que el PRI lanzó para perder. Se dice que el favorito de los rojos es Manuel Rosendo, pues la mayoría de la cúpula priista en la zona se unió al proyecto verde.

Rafael Fararoni, desesperado por obtener votos, pacta por todos lados sin lograr penetrar, enfundado en una campaña fría que no levanta.

-MORENA o Verde ganarían

La única rival autentica que tiene Rosendo Pelayo es la candidata de MORENA Paola Tenorio, originaria de Catemaco.
La guerra sucia en contra del candidato del verde exhibe más al PAN y al PRI, queriendo desacreditar a Rosendo, quien ha caminado desde que inició su campaña, haciendo compromisos con todos los sectores.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082