NO SE PUEDE CONFIRMAR QUE EL COVID PUEDA ESTAR EN EL AIRE: DOCTOR

NO SE PUEDE CONFIRMAR QUE EL COVID PUEDA ESTAR EN EL AIRE: DOCTOR

El doctor Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Medicina Crítica dijo que se ha dado a conocer que  algunos científicos han advertido a la Organización Mundial de Salud que el COVID-19 podría estar en el aire, ante esto, el doctor explicó en entrevista para xeu Noticias que esto aún no está comprobado al 100 por ciento.

«Los científicos han comentado este nuevo mecanismo de transmisión, si bien no está al 100 por ciento comprobado, se sabe que por algunos minutos después de que alguien estornudo se pueden quedar las partículas suspendidas hasta media hora o una hora, y esto hace que alguien pase por ahí y pueda respirar las partículas que contienen el virus».

En este sentido,  dio que «el sistema inmunológico puede hacer que no se infecten, pero hay algunos que si se puedan infectar y sobre todo si la carga viral, la exposición es mayor».

Ante esto,  dijo que «tenemos que acostumbrarnos a que todos usemos cubrebocas, porque podemos ser asintomáticos o para no infectarnos nosotros».

Tomado de: XEU

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico