“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-El gran “Tavo Mazoco”

-Isla, gran arranque…

-Tienen gran alcalde

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Referenciar o escribir sobre el municipio de Isla, es evocar a la familia Aguirre, del bisabuelo Ambrosio Aguirre Arteaga, de la descendencia de Don Chon Aguirre, quienes partieron de Tlacotalpan, la Perla del Papaloapan, hacia aquella ciudad de progreso y desarrollo, por el paso de las vías del tren.

Isla es un municipio con tierras benditas, con gente trabajadora y con una ruta comercial excepcional, que posiciona al municipio, en el referente empresarial, a su paso por la autopista Cosamaloapan y por su ruta histórica al Sureste del País.

-Isla, gran arranque…

Cuando Fernando Molina, intentó imponer a su esposa, como sucesora, le advertimos que perdía, porque traíamos una encuesta de campo, que nos decía, que en Isla, ganaba Don Abelino Barrientos, (Descanse en Paz).

Siempre hemos sido objetivos. Nunca engañamos. 24 años como reporteros y empresa nos respaldan. Al morir don Abelino, sentimos que Isla se caía, o podría derrumbarse a pedazos.

Por fortuna, llegó un ser humano excepcional, un maestro, un amigo y un hombre de campo que aún –en política- tiene las virtudes de ser leal, escuchar y ayudar.

-Tienen gran alcalde

Tavo, en sus primeros 22 días como alcalde, ha mejorado caminos, ha reparado luminarias, ha puesto en marcha talleres de cultura, fertilizante a bajo costo, campañas de alfabetización, talleres de capacitación por ICATVER.

También el alcalde entrega pintura a escuelas, apoyo para personal del ayuntamiento con herramientas de trabajo, capacitación policiaca, fomento al deporte, retiro de carros en vía publica.

En fin, Tavo promete ser un alcalde para la historia.

Y que así sea…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico