NO APARECE CUERPO DE FALLECIDO POR COVID EN HOSPITAL DE COATZA

NO APARECE CUERPO DE FALLECIDO POR COVID EN HOSPITAL DE COATZA

El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 36 de Coatzacoalcos, “perdió” el cuerpo de Ángel Lucas Rueda, un hombre de 42 años que falleció el sábado pasado a causa de y cuyos familiares han pasado más de 48 horas en espera de que el cuerpo les sea entregado.

Su esposa Dulce María Andrade Valdez narró en redes sociales, que tras permanecer una semana hospitalizado el sábado le informaron sobre su deceso; sin embargo, fue hasta este lunes que la funeraria podía dar el servicio y al entrar a identificarlo se dio cuenta que el cuerpo no era de su esposo.

Narró que los servicios de las funerarias están saturados y que por esa razón pasaron más de 48 horas para que pudieran llevar el cuerpo para su identificación y posteriormente perder cremarlo, pero nada salió como le habían dicho.

“Internamos a mi esposo el lunes y ya no lo volví a ver hasta el sábado a las 11:30 de la mañana que me dijeron que había fallecido, pero no entré a reconocer el cuerpo porque me dijeron que se podía hacer hasta que la funeraria estuviera presente. Hablé con la funeraria y me dijo que estaba saturada y que no iba a podérselo llevar porque no había lugar para cremarlo y como se atravesó el domingo no había dónde hacer el trámite”.

El lunes llegó a las 9:30 de la mañana a la funeraria pero al ingresar se dio cuenta que el cuerpo que le querían entregar era el de otra persona de nombre Ángel Guillén, por lo que pidió apoyo del Gobernador.

“Me enseñaron un cuerpo pero las tres veces no ha sido; es del señor Ángel Guillén de más de 50 años, pero mi esposo se llama Ángel Lucas Rueda de 42 años, así que nada que ver (…) No aparece el cuerpo de mi esposo. Ya no sé a quién acudir, si el Gobernador llega a verme que se ponga las manos en el corazón y se humilde con los que somos pobres, que nos apoye”.

Incluso, acusó que ahora le quieren hacer creer que el cuerpo no se parece al de su esposo porque al morir las personas “cambian de fisonomía”, por ello ahora la mujer demanda entrar al área Covid del hospital para pasar cama por cama buscando a su esposo, ya que tiene la esperanza de que pueda estar vivo.

“Yo lo entiendo cuando se trata de un accidente porque el cuerpo se descompone, pero cómo no voy a conocer el cuerpo de mi esposo. Pido el apoyo, quiero un abogado pero de los que no se venda, que me ayude porque quiero el cuerpo de mi esposo; si se equivocaron y mi esposo está vivo todavía que me den un equipo y que me digan dónde lo consigo y lo compro pero voy a pesar cama por cama y piso por piso pero tengo que encontrar a mi esposo”.

Andrade Velez agregó que en caso de que sí haya fallecido ahora no está dispuesta a cremarlo, como dictan los protocolos en casos del nuevo coronavirus, sino que exige que el IMSS la apoye para sepultar a su esposo.

“No me quieren dejar entrar, yo necesito encontrar el cuerpo de mi esposo, y yo no quiero que cremen a mi esposo, quiero su cuerpo para darle cristiana sepultura y que ellos me den una funeraria para sepultura. Ahora por mis huevos yo lo voy a enterrar porque no es un animal y no lo voy a cremar, me tienen que dar el apoyo para enterrarlo”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico