ALCALDE Y DR. MORA, ABREN HOSPITAL EXPRÉS PARA PACIENTES COVID DE COSAMALOAPAN

ALCALDE Y DR. MORA, ABREN HOSPITAL EXPRÉS PARA PACIENTES COVID DE COSAMALOAPAN

“HARE LO NECESARIO PARA SALVAR VIDAS EN COSAMALOAPAN”: RAÚL HERMIDA SALTO

Enlace con Medios

En rueda de prensa, el presidente municipal de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, anuncia la habilitación del “Área de Clasificación para Enfermedades Respiratorias y Febriles”, esta iniciativa municipal que estará atendida por profesionales de la salud encabezada por el Dr. Arturo Mora Ochoa, tiene como objetivo la atención oportuna de casos sospechosos de COVID-19 en sus primeros tres días de sintomatología, su valoración, entrega de medicamentos de manera gratuita y vigilancia ambulatoria desde sus hogares.

Acompañado de quien será responsable de estos servicios médicos gratuitos, el munícipe Raúl Hermida Salto, hizo hincapié que la apertura de esta área, la cual estará ubicada a unos pasos del palacio municipal sobre la explanada “Belisario Domínguez “, contará con un cerco sanitario donde única y exclusivamente estarán toda aquella persona de bajos recursos que requieran de esta atención médica.

Asimismo, reconoció a todos los trabajadores de la salud de los diferentes hospitales que están a punto de colapsar o ya colapsados por este contagio que ha cobrado la vida también de doctores y enfermeras.

El primer edil cosamaloapeño, Raúl Hermida Salto agradeció a su paisano y amigo, Dr. Arturo Mora Ochoa, por sumarse como lo llama el galeno “La batalla genérica”, la cual reclama la ayuda y suma de toda la población para hacerle frente al COVID-19, por lo que agradeció de manera pública su disposición de prestar su inmueble para la habilitación de esta “Área de Clasificación para Enfermedades respiratorias y Febriles”.

En tanto, el Dr. Arturo Mora Ochoa, reconoció la preocupación y ocupación del alcalde Raúl Hermida Salto por ayudar a la población que no tiene recurso económico para enfrentar este contagio en sus primeros días cuando presentan fiebre, conjuntivitis, tos seca más de lo normal con fiebre, moretones en el cuerpo, fatiga al caminar, diarrea, mareos, síntomas que pueden ser variables en algunos pacientes, por lo que esta área hará su debida valoración, la entrega de su medicamento y la vigilancia diaria ambulatoria desde sus hogares, por lo que recalcó que este centro o área no tendrá entubados, única y exclusivamente pacientes que lleven tres o cuatro días con síntomas.

Arturo Mora Ochoa, enfatizó que esta estrategia municipal ayudara de gran manera a los hospitales, en tanto el área buscará mantener al paciente en ópticas condiciones, sin complicaciones, con una debida vigilancia de manera diaria desde sus hogares para checar el desenvolvimiento del virus, y en caso de presentar complicaciones volverán al área para una segunda fase y en caso de complicarse serán trasladados a un hospital.

Ante la pregunta de los diferentes medios de comunicación, el Dr. Arturo Mora Ochoa, mencionó que la población debe entender que el virus está en todas partes y que la población debe extremar sus cuidados ya conocidos, donde los números en rojo no son muy alentadores y por ende es necesario que la población no se confíe, que ayude a los más necesitados en este caso con la donación de medicamentos para el área, reiterando la felicitación de las autoridades municipales por la adquisición de cien paquetes de medicamentos y poner todo lo necesario para la apertura de este lunes trece de julio de esta “Área de Clasificación para Enfermedades respiratorias y Febriles”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico