MAGO CORRO GESTIONA ESCRITURAS PARA COLONOS DE TIERRA BLANCA

MAGO CORRO GESTIONA ESCRITURAS PARA COLONOS DE TIERRA BLANCA

En la Cuarta Transformación comprendemos que es de suma relevancia que las y los ciudadanos que viven en la irregularidad con sus predios, cuenten con los documentos que garanticen su derecho a la vivienda, por ello, agotaremos todas las instancias para lograr que los habitantes de las colonias Emiliano Zapata y La Roma cuenten con sus escrituras; aseguró la diputada por MORENA, Margarita Corro Mendoza.

En entrevista, la representante popular precisó que esta gestión obedece a que desde hace más de un año, familiares de trabajadores, viudas y jubilados de la desaparecida Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), que ahora habitan en los predios donde estaba instalada; le han externado sus solicitudes, dudas, preocupaciones e incluso quejas sobre este problema añejo, por lo se tomaron cartas en el asunto y se logró una reunión con servidores estatales y federales, para analizar la situación.

“El día de ayer en la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, tuvimos una reunión ejecutiva con diversos funcionarios de áreas relacionadas con la tenencia de la tierra como las Direcciones: General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, de Patrimonio del Estado, del Registro Publico de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, y la representación en el Estado de Veracruz del Instituto Nacional de Suelo Sustentable; dónde se tomaron acuerdos para que entre todas las dependencias estatales y federales se pueda atender y resolver esta situación, a fin de brindar la documentación correspondiente conforme a derecho”, detalló.

Ante la respuesta de las autoridades, Corro Mendoza agradeció la disposición de todos los presentes por atender a esta mesa de trabajo, dado que por las medidas preventivas y recomendaciones contra la pandemia por COVID-19, habían postergado el encuentro.

“Por la contingencia sanitaria había sido difícil reunir a todos los funcionarios del ramo, sin embargo, hoy se logró. Ahora gestionaremos una junta con los pobladores de las colonias antes mencionadas y las autoridades; por lo que invito a los interesados que han mantenido contacto con una servidora y mis colaboradores, a seguir comunicados y que nos apoyen para organizarla. Que sean escuchados y aclaren dudas”, adelantó.

Finalmente, la legisladora recordó que todos los trámites correspondientes a este tema son gratuitos, además de que se busca mantener el contacto directo con los interesados y los servidores públicos, para evitar que terceras personas lucren con la necesidad de estas colonias.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico