“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-¿Quién gana en Amatitlán?

-¿Qué dice la encuesta?

-¿Quién es mejor?

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El próximo domingo 27 de marzo los ciudadanos del municipio de Amatitlán, podrán elegir a su Presidente Municipal Constitucional, tras la anulación del proceso electoral del pasado 6 de junio.

Por orden de apellidos: Camacho Merino Luis Donaldo por Movimiento Ciudadano. Clara Rodríguez Esmeralda por MORENA y Montalvo Medina José Miguel por Unidad Ciudadana.

-¿Qué dice la encuesta?

Son los participantes en el proceso electoral extraordinario, en la tierra conquistada en 1536 por el fraile Carlos Villareal y Don Cayetano Zarrabal, forjador del apellido y leyenda de conquista española.

Donaldo, Esmeralda y José. Uno de ellos, será el nuevo o nueva alcaldesa de Amatitlán, relevando a la Presidenta del Consejo Municipal, la joven Karla Avila.

-¿Quién es mejor?

La guerra por el poder municipal ha comenzado. Es una lucha de familias, herencias políticas y  tribus partidistas, que buscan servir al gran municipio de San Pedro Amatlán, ahora Amatitlán, porque se confundía la correspondencia con Amatlán de los Reyes.

Y es que antes era San Pedro Amatlan, pero nos daba catedra de historia el maestrazo, amigo, jefe, abogado, profesor y cronista Don Álvaro Zarrabal Caldelas, del por qué el cambio de nombre.

En fin, en breve, esta casa editorial www.impulsopolitico.co, tendrá el referente de triunfo en Amatitlán, por una encuesta que habremos de realizar en campo, cara a cara y casa por casa…

A las familias de Amatitlán, les agradeceremos su participación y apoyo…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico