“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Peche, gran legado…

-Humano y sencillo

-Ayudó a todos en Amatitlán

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Perfecto Clara Gómez, el memorable “Peche”, de orígenes tan humildes, por ser cortador de caña, campesino y técnico en contabilidad, es orgullo, referencia y reto de la próxima alcaldesa de Amatitlán, su hija la señora Esmeralda Clara Rodríguez. Mujer excepcional, sencilla y de palabra.

Peche fue dos veces alcalde de Amatitlán y dirigente cañero de la CNC del ingenio San Cristóbal, en Carlos A. Carrillo. Ahí lo traicionaron.

-Humano y sencillo

Fue un líder y alcalde, con alta humanidad y de tiempo completo para servir a su pueblo. Atendia, ayudaba, resolvía y era empático con el dolor del prójimo. Era flota, humano, real y de palabra.

El reportero en dos o tres ocasiones, conoció su agenda de trabajo, ahí a orillas del río Papaloapan, en su casa de Rancho Nuevo, donde desde las 4 de la mañana, los cañeros y ciudadanos no sólo de Amatitlán, hacían fila, para pedir ayuda.

-Ayudó a todos en Amatitlán

Nadie se iba sin apoyo o respaldo. Desde en especie o hasta en efectivo. Quienes intenten desmentir, serian traidores. Es más, hasta los que ahora van en contra.

En fin, su hija, Esmeralda Clara Rodríguez, será la próxima alcaldesa de Amatitlán, con la fuerza de MORENA-PT, pero con el legado político de su padre Perfecto Clara Gómez.

En Amatitlán, gana MORENA…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico