LIDERES DE MORENA, SE REBELAN EN LA CUENCA

LIDERES DE MORENA, SE REBELAN EN LA CUENCA

Por: Dámaso León Ruíz.

Cosamaloapan, Ver.- Considerando que hay ex candidatos a puestos de elección popular municipales por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cuenca del Papaloapan que no aparecen en el padrón de afiliados partidista, tal como ocurre con ex aspirante por la alcaldía de Tuxtilla, mientras que otro aspirante, que fue por la Alcaldía de Carlos A. Carrillo, si aparece, pero en Tuxpan, Héctor Quintanar García, Consejero Estatal; y Vivian Ahri Bautista Ahuja señalaron que impugnarán la situación, pues quieren que se dé el proceso electivo en dicho partido – movimiento, con padrón confiable.

Y argumentan, presuntamente apoyando a la ex dirigente Yeickol Poleuvsky Gurwitz, que el dirigente interino del MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, ha optado por buscar hacer alianzas con otros partidos, y hasta criticar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero no la exigencia de depurar el padrón partidista, y organizar el proceso de renovación estatutaria de la dirigencia, a lo que no le dará tiempo, se acota, por la pandemia Covid 19.

En entrevista, Quintanar García, acompañado también por el regidor cosamaloapeño Oscar Soto Santiago, hay directivos de los comités nacional y estatal del MORENA que no resguardaron el padrón de afiliados, señalando que hay legisladores que hacen proselitismo cuando no deben de hacerlo, y lo mismo ocurre con ex secretario particular del ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El ponente enfatizó que hay que tener cuidado con las asambleas, puesto en estas puede manipularse a las bases, de tal forma que estas crean que lo elegido es decisión de las mayorías, precisando en otra parte de la entrevista que si bien el pueblo defiende al pueblo, solo el pueblo organizado puede defender a la Nación, ponderando que la ex dirigente Yeickol Poleuvsky Gurwitz siempre ha defendido a MORENA de intentos de otros partidos de coptarlo y redirigirlo.

La entrevista se dio en el Parque de las Madres, llegando además diversos militantes como don Esteban Rodríguez, ex candidato a la Alcaldía de Carlos A. Carrillo con dato de que su afiliación al MORENA está reportada en Tuxpan, y Juana Arrioja Gómez, ex candidata a la alcaldía de Tuxtilla, además del ex candidato a la alcaldía de Cosamaloapan, Manuel Corro Vergara, aunque este contendió por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico