CRISTO DE OTATITLÁN, HIZO EL MILAGRO, UNIÓ A CISNEROS Y CAZARIN

CRISTO DE OTATITLÁN,  HIZO EL MILAGRO, UNIÓ A CISNEROS Y CAZARIN

Otatitlán, Ver. 02 mayo 2022.- La festividad del Cristo Negro de Otatitlán el pasado fin de semana dio una muestra de sus dotes milagrosos al lograr reunir al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, en la cuenca del Papaloapan.

Ambos forman parte de la 4T e integran el selecto grupo de operadores políticos del gobierno estatal, en quienes Cuitláhuac García se apoya para cabildear con los diferentes actores políticos y sacar temas fundamentales para la gobernabilidad en Veracruz.

Meses atrás se especulaba que Cisneros Burgos veía como enemigo político a Gómez Cazarín, incluso se hablaba de una sucesión en la SEGOB entre ambos personajes, por eso sorprendió a propios y extraños la aparición de ambos juntos en el arranque de los festejos patronales del Cristo Negro que tendrá su día mayor este martes 3 de mayo, día de la Santa Cruz.

Gómez Cazarín fue recibido con elogios por Cisneros Burgos así como a doce diputados locales, quienes acompañaron al secretario de Gobierno al festejo de su pueblo natal, Otatitlán, Veracruz.

En el acto inaugural de los festejos Cisneros Burgos y Gómez Cazarín caminaron juntos por las calles de la localidad en donde saludaron y estrecharon la mano de los ciudadanos que se los encontraban a su paso, parándose a platicar con varios de ellos.

Gómez Cazarín dijo estar ligado a la tradición de los peregrinos desde hace treinta años, cuando su abuelita lo hacía partícipe de su creencia religiosa y le transmitió el respeto y la admiración por la centenaria celebración, reconociendo la labor realizada por Cisneros Burgos, “por enaltecer la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios”, dijo.

Ambos juegan fuerte rumbo al 2024…

En el caso de Cisneros Burgos se sabe que está para el proyecto político de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, por lo que desde el año pasado Cisneros Burgos hace precampaña en forma velada paseándose por todo el estado, pues se considera como el «Plan B» en el caso de que Nahle García decida no contender por la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

En el caso de Gómez Cazarín, quien es el pastor de los Diputados de Morena en el Congreso Local desde donde opera diferentes temas que le encarga de manera personal el Gobernador Cuitláhuac García, lo que ha convertido a Gómez Cazarín en uno de los operadores estrella de Palacio de Gobierno, quien también busca afianzarse rumbo al 2024, unos dicen que rumbo al Senado, otros que rumbo a la SEGOB, pero por ahora sin sudar calenturas tropicales este promueve la unidad bajo el lema “Por un solo Veracruz”, porque ha aprendido que el diálogo con todos los sectores es lo que más reditúa en sus aspiraciones políticas y así lo está haciendo.

Lo cierto es que tras lo visto este fin de semana en Otatitlán entre Cisneros Burgos y Gómez Cazarín en donde ambos se lanzaron piropos en forma pública, habrá de verse, en los días por venir si el Cristo Negro de Otatitlán hizo un milagro más y los unió mas que nunca rumbo a la sucesión gubernamental del 2024 en Veracruz.

Tomado de: https://revistaeltlacuilo.com/noticia/tlacuilopolis/13998/cristo-negro-de-otatitlan-une-a-gomez-cazarin-y-eric-cisneros.html

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico