ARRANCAN FIESTAS DE CRUCES DE MAYO EN ALVARADO

ARRANCAN FIESTAS DE CRUCES DE MAYO EN ALVARADO

Al son del arpa y la jarana se dio inicio a las festividades de las Cruces de Mayo de Alvarado 2022, en el “Parque 15 de Octubre”.

El H. Ayuntamiento de Alvarado presidido por la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, en compañía del cuerpo edilicio y la presidenta del DIF Municipal, en coordinación con la Casa de la Cultura “Narciso Serradel Sevilla”, realizó la gran inauguración de las Cruces de Mayo, presentando el programa de actividades para que nuestros paisanos y visitantes disfruten de la música, la danza y la expresión más viva de nuestra identidad cultural como alvaradeños.

En esta presentación se llevó a cabo la semblanza histórica de esta tradición, la procesión de las 7 cruces, décimas alusivas a la festividad por el Mtro. Carlos Alonso Zamudio Martínez y 7 sones interpretados por el grupo inicial de la Lic. Gina Hernández, grupo medio de la Lic. Jerika Basulto Rosas, grupo avanzado del Ing. Angel Daniel Cruz.

Alvarado es el único lugar de México donde celebramos como tal la fiesta de la Cruz, los invitamos a que como cada año disfrutemos de nuestra fiestas y tradiciones más importantes.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico