ERIGEN DÍA DE LA CRUZ EN PASO DE ALVARADO

ERIGEN DÍA DE LA CRUZ EN PASO DE ALVARADO

La algarabía de nuestra cultura y tradición llegó a la Colonia Paso Nacional en donde se erigió el día de hoy la Cruz, los vecinos adornaron con rosas moradas esta bella estructura, la música del requinto, el arpa y la jarana se hicieron sonar para acompañar los pasos de huapango de los bailadores, quienes deleitaron a propios y extraños, sin olvidar las décimas, composiciones poéticas que describen momentos y situaciones de la vida cotidiana con el clásico toque de picardía alvaradeña.

Esta presentación se vio engalanada por los bailables de los alumnos de la Mtra. Gina María Hernández Zamudio, Grupo Medio de Fandango de la Mtra. Jerika Basulto Rosas seguido de las décimas del Mtro. Carlos Alonso Zamudio Martínez, así como el grupo Infantil Experimental de la Mtra. Jerika y el Ing. Ángel Daniel, dando continuidad con el Grupo Internacional Alvarado de Daniel Cruz, las décimas por Nicolás Ventura y para finalizar el Ballet Folclórico Atlizintla de Heriberto Ramos Almeida.

La alcaldesa Lizzette Alvarez Vera estuvo presente en compañía del Síndico Único Jaime Abel Tiburcio Herrera, el Regidor Tercero Pedro Gamboa Rosas, de la Regidora Sexta Yeni Ivón Domínguez Alfonso, la presidenta del DIF Municipal Yleana del Rosario Alvarez Vera y la Directora de Educación Noemi González Lara.

Este evento se realizó en coordinación con el Mtro. José Enrique Ruiz Uscanga Director de Casa de la Cultura “Narciso Serradel Sevilla” y el Mtro.Ángel Daniel Cruz Trinidad Director de Cultura.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico