VIENE REPUNTE DE COVID EN MÉXICO, POR VARIANTE ÓMICRON

VIENE REPUNTE DE COVID EN MÉXICO, POR VARIANTE ÓMICRON

En México se está presentando un ligero repunte en los casos de COVID-19, ya que podrían estar entrando al país las nuevas subvariantes de Ómicron señaló el doctor Francisco Moreno, jefe de medicina interna del Centro Médico ABC.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista descartó que se vaya a presentar una ola fatal como las primeras que se presentarón en el país, sin embargo, si se prevé el aumento de casos en personas inmunosuprimidas y no vacunadas.

«Probablemente estemos viendo lo que ocurre en Estados Unidos, que la mayor parte de los casos son de la variante d.2, que es subvariante de Ómicron. Son subvariantes más contagiosas, pero que tienen el mismo patrón, una infección respiratoria sin tener casos graves», mencionó.

Sobre la vacunación en el país, el doctor Francisco Moreno consideró que los niños mayores de 5 años ya deben ser vacunados, si embargo, México tiene un retraso de seis meses.

«Lo único que estamos haciendo es ponerlos en riesgo, ojalá que los casos de hepatitis no tengan un aumento y que esto no esté relacionado, pero si es el caso tenemos una población susceptible porque se decidió no vacunarlos», aseveró.

Sin embargo, indicó que la única vacuna que se debe de aplicar a los niños es la de Pfizer, la cual está autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

Ante este panorama, el especialista recomendó continuar usando cubrebocas principalmente en espacios cerrados.

TOMADO DE: XEU

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico