SIN SUS DOS PIERNAS, MANEJA TAXI EN EL PUERTO DE VERACRUZ

SIN SUS DOS PIERNAS, MANEJA TAXI EN EL PUERTO DE VERACRUZ

A los 23 años de edad le amputaron su pierna izquierda, años más tarde don Esteban Aguilar Toledo perdería la derecha, y con ello la esperanza de poder valerse por sí mismo.

Su historia es de superación y demuestra que “querer es poder”, a don Esteban no se le cerró el mundo, buscó la manera de adaptar su taxi y continuar brindando servicio.

“Hace 45 años sufrí un accidente y perdí la pierna izquierda, pero ahorita perdí la derecha porque hubo una infección y me la amputaron por diabetes”.

Adaptó tres bastones, uno en el clutch, otro en el freno y finalmente en el acelerador, practicó cuatro días y se aventuró a prestar servicio.

“Como me costaba enclochar le adapté un bastón, ahorita opté por adaptarle a cada uno (…) practiqué 4 días, al principio me equivocaba, pero lo logré, fue así como al día de hoy manejo normal”.

A pesar de su discapacidad, los pasajeros  reconocen su fortaleza y la habilidad que tiene para conducir.

Sin embargo, hay otros que no confían del todo.

”Llevaba un pasaje al Coyo, el señor se subió enfrente, su esposa y su hija atrás, y al dar vuelta en Xalapa la señora se dio cuenta «nos va a matar, pare,pare», se bajaron, en las otras ocasiones al contrario me dicen que soy una persona con ganas de vivir”.

Don Estaban manda un mensaje de superación y fuerza a aquellas personas que están pasando por una situación similar, está dispuesto a enseñarles la técnica que usa para manejar su taxi a quienes lo requieran.

“Sí soy el único y cuando necesiten, tengo dos compañeros que le amputaron y no puede manejar, ya les dije que yo les enseño”.

Con optimismo don Esteban manda un mensaje a las personas, luchar, superarse y salir adelante pese a las adversidades.

“Desde que tengo uso de razón he luchado, me superé y salí adelante, estoy tratando de ser una persona normal”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico