DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL, APLICÓ EXAMEN A ASPIRANTES

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL, APLICÓ EXAMEN A ASPIRANTES

• Más de 3700 aspirantes presentaron el instrumento diagnóstico
• Universidad Veracruzana será la encargada de evaluar puntajes
• Se respetaron protocolos de salud en todas las sedes de aplicación

Este jueves 16 de junio, en las distintas escuelas sedes a lo largo del estado de Veracruz, se aplicó de manera presencial el instrumento de evaluación diagnóstica para que aspirantes ingresen a las distintas instituciones de educación normal, tanto públicas como particulares, del estado de Veracruz.

El Dr. Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la Dirección de Educación Normal (DEN), informó que, durante el transcurso de la mañana, la evaluación se aplicó sin reportar ninguna incidencia en las distintas sedes ubicadas en los municipios de Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Boca del Río, Tlacotalpan, Coatzacoalcos y Xalapa.

Asimismo, en este 2022 se registraron más de 3 mil 700 aspirantes de ingreso a la educación normal, a través de la plataforma en línea que la DEN habilitó desde mayo del presente año, conforme la Convocatoria de Ingreso, publicada por la Secretaría de Educación de Veracruz.

De igual forma, se destaca que esta será la primera ocasión en que la Universidad Veracruzana, a través del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES), será la responsable de evaluar los puntajes de las y los aspirantes.

Cabe destacar que en cada uno de los planteles sede se capacitaron a docentes y personal de la DEN para la aplicación de este instrumento diagnóstico, y se aplicaron en todo momento las medidas de sanidad instauradas por las autoridades educativas y en materia de salud en nuestro estado.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico