INJUSTICIA, QUIEREN CORRER A INTENDENTES EN HOSPITAL DE COSAMALOAPAN

INJUSTICIA, QUIEREN CORRER A INTENDENTES EN HOSPITAL DE COSAMALOAPAN

EN PANDEMIA DE COVID, DOBLARON TURNOS E HICIERON LABOR EXTRA

AHORA LA NUEVA ADMINISTRADORA SUSANA GARCIA LOS QUIERE CORRER

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., A menos de un mes de asumir el cargo de subdirectora administrativa del Hospital General de Cosamaloapan, Susana García Sosa, quiere correr a ocho intendentes, que fueron héroes en medio de la crisis de covid, siendo personal multi-funcional, que doblaron turnos, que hicieron labor extraordionaria, lejanos a un salario digno y decoroso, aunque ahora, con el despido, quedarían en el desamparo.

Lejos de la esperanza que genera cualquier cambio en la administración del gobierno estatal y la Cuarta Transformación, el hospital se ha llenado de incertidumbre y temor entre los trabajadores del servicio de intendencia de la compañía “LEIH”, misma que se encarga de mantener al mencionado nosocomio limpio y desinfectado en estos tiempos de pandemia.

Fuentes cercanas, que pidieron el anonimato por temor a represalias, nos comentan que más de la mitad del personal de la empresa en mención, será despedido sin justificación alguna por la nueva administradora.

Incluso el pasado martes 21 de junio, el personal de seguridad a cargo del IPAX, por instrucciones de la nueva administradora, les impidió el acceso al nosocomio, violentando así todos sus derechos, tanto civiles, como laborales.

Personal de intendencia que quiere ser despedido es el mismo que coadyuvó al personal operativo, como médicos y enfermeras, a enfrentar la pandemia por COVID-19 que vive nuestro país desde el año 2020, dado que mantener las áreas limpias y desinfectadas, fue crucial para frenar el avance de dicha enfermedad.

Dicen que la licenciada Susana, que colaboró en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, poco parece importarle los valores que emanan de la 4T tales como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, queriendo dejar sin empleo a estos trabajadores que lo dieron, todo cuando esta región lo necesitó. 

Los quejosos, hicieron un llamado al señor gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que frene esta injusticia y se investiguen a fondo las causas que han generado estos penosos hechos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico