“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Alcaldesa, tender puentes

-Sólo un 25 % la respalda…

-Tavo logró 2 MMDP con JDO

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La brillante alumna normalista, abanderada y medalla de oro, por sus altas calificaciones en la Escuela Normal «Juan Enríquez» de Tlacotalpan, Lizzette Álvarez Vera, hoy alcaldesa de Alvarado, no puede seguir polarizando al municipio y/o fortaleciendo frentes de enemigos, más allá de su mala relación con los ex alcaldes Tavo y Bogar Ruiz y el mismísimo gobernador de Veracruz, el ingeniero Cuitlahuac Garcia.

Liz como alcaldesa, debe tender puentes de fraternidad y acuerdos –literal- en la proporción de los de Alvarado y Tlacotalpan. En este último donde es honor y orgullo, recordar la labor filantrópica, solidaria, humana, gestora y visionaria de la brillante doctora y maestra Lilia Berthely Jiménez, orgullo de la Perla del Papaloapan.

-Sólo un 25 % la respalda…

Pero la alcaldesa de Alvarado, puede ser des-cordial (sic), con los busca chambas, líderes de partido, ex candidatos y todos los que ahora se quieran sentir aliados y amigos.

Con todos ellos y con quienes quieran tomarla por asalto, pedir ayuda, o los que venden su resto o nada de capital político, es válida su postura de marcar distancia, como en la escolta.

Aunque habría que valorar, que su diferencia de votos, para ganar fue de apenas 100 o 150 votos.

– Tavo logró 2 MMDP con JDO

Alguien le debe decir, que de 25 mil alvaradeños que votaron, apenas 6 mil 500, fueron con ella. Un 25 o 30 por ciento apenas la respalda.

Es decir, una cuarta parte de la sociedad «votante», de Alvarado, la quiere o confía en su proyecto.

Al resto debe convencerlo, sumarlo, conciliar o pactar, porque su relevo podría ser peor, aun cuando al Partido Verde le puedan dar la candidatura a la alcaldía.  

De sumarse sus enemigos, le pueden tomar, bloquear o cerrar el Palacio, con la indiferencia o apoyo del Estado. En Veracruz manda el Gobernador. Ningún medio periodístico, senadora o embajadora…

Pero el tema es, que la alcaldesa, no puede mantener una relación distante y descortés, con el señor gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García. Con el que manda, instruye, define obras y presupuesto.

En lo peor o mejor, que le pasó a Alvarado, cuando Tavo Ruiz, fue alcalde y amigo personal de Javier Duarte como gobernador, le llegaron por gestión, 2 mil millones de pesos.

Hizo nuevo malecón, defensa de la colonia donde vive nuestro amigo Jaime Santiago; un mercado y hospital inconcluso.

Es mejor ser aliado que enemigo del poder, por el bien del pueblo…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico