HALLAN 46 MIGRANTES MUERTOS EN CAJA DE TRAILER EN TEXAS

HALLAN 46 MIGRANTES MUERTOS EN CAJA DE TRAILER EN TEXAS

Autoridades han confirmado que fueron 46 los migrantes hallados muertos al interior de la caja de un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, dieron a conocer que 16 personas más, entre ellas cuatro menores, fueron trasladados a un hospital para su atención médica, entre estas cuatro menores de edad.

Además, se informó que hay tres personas detenidas, quienes podrían estar relacionadas con la tragedia, pero son parte de la investigación del caso.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión, y que «muy probable (sería de) autoría de tratantes (de personas)».

También, Ebrard Casaubón dijo que el cónsul mexicano en San Antonio se dirige hacia el lugar para verificar la nacionalidad de los fallecidos, aunque se desconoce si hay mexicanos entre las víctimas

?Aún no está claro cómo murieron los migrantes, pero estiman una posible correlación con la ola de calor que anda pasando sobre Texas.

En tanto el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó en su cuenta de Twitter que responsabiliza la muerte de los migrantes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que «son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas» y que «muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley».

El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, lamentó la muerte de los migrantes, asegurando que nos enfrentamos a una terrible tragedia humana».

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico