LEVANTAN VEDA DEL CAMARÓN EN ALVARADO

LEVANTAN VEDA DEL CAMARÓN EN ALVARADO

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), levantó la veda del camarón en los sistemas lagunarios del estado de Veracruz, lo cual beneficiará a unos cinco mil pescadores de la región de Alvarado.

El acuerdo de la Sader entró en vigor este 13 de julio de 2022 tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la CONAPESCA, con base en Dictamen Técnico del INAPESCA, establece el levantamiento de la veda temporal para el aprovechamiento de todas las especies de camarón existentes en los sistemas lagunarios estuarinos (…) del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos de América, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz”, establece el acuerdo.

Al respecto, el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras y Permisionarios de Veracruz, Tito Armando Zamudio Trinidad, dijo que el levantamiento de la veda del camarón en los sistemas lagunarios beneficia a unos cinco mil pescadores de la región de Alvarado.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico