QUEMAN BOLETAS EN ZONGOLICA, MORENOS REVIENTAN ELECCIÓN

QUEMAN BOLETAS EN ZONGOLICA, MORENOS REVIENTAN ELECCIÓN

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Zongolica, Ver.- Líderes de grupos que disputan el poder político en las Altas Montañas, incitaron a seguidores para quemar las urnas con boletas de la elección de delegados distritales.

Activistas del partido Morena irrumpieron durante la jornada electoral, para arrojar gasolina y prender fuego a las urnas que contenían los votos de la jornada electoral distrital, cinco mujeres y cinco hombres.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de quemar las papeletas.

La jornada transcurría con normalidad, pero afirman que la gente de Bienestar y del gobierno municipal de Zongolica, empezó a incitar al pueblo, porque dicen, la diputada federal, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, pretendía que su esposo Marco Olmos Tovar quedara como delegado, ya que es fuerte aspirante a un cargo de elección en el 2024.

Los indígenas, supuestamente motivados económicamente por los grupos de poder en la Sierra de Zongolica, llegaban en camionetas del transporte mixto rural, camiones de carga, taxis y autobuses.

Largas filas se observaron durante la mañana y tarde, en el parque principal de la cabecera municipal. Afirman que a los participantes les regalaron desayunos e incentivos en sobres amarillos.

Cuando los movilizadores observaron que no les alcanzaba para pagar lo ofrecido a la gente de las comunidades, los confrontaron con la gente del municipio y Bienestar, lo que terminó en la quema de las urnas.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico