PINTAN Y MEJORAN HOSPITAL GENERAL DE COSAMALOAPAN

PINTAN Y MEJORAN HOSPITAL GENERAL DE COSAMALOAPAN

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan

El hospital Víctor Manuel Pitalúa González, de la Secretaría de Salud, en Cosamaloapan, no cuenta con respirador neonatal, para quienes nacen con pulmones no totalmente desarrollados, pero ya fue gestionado, desde el nivel administrativo, por la Dra. Susana García Sosa, y se espera que llegue en dos semanas, para evitar que suba el índice de mortandad infantil. También falta, y urge, una ambulancia en dicho hospital, y la que opera se tiene en comodato, ya que las del hospital no funcionan, a la vez que hubo que solicitar el apoyo al Gobierno del Estado para rehabilitar en lo posible el hospital, dado el deplorable estado en que se encuentra.

Resanado y pintura en las paredes, colocación de sistemas mini split, dado que las áreas de recuperación no contaban con aire acondicionado, y los familiares de los pacientes tenían que llevar ventilador, es lo que está solucionando el Gobierno del Estado, por gestión ante el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien atendió el requerimiento.

De hecho, la rehabilitación del denominado hospital regional de Cosamaloapan, empezó con la donación de ocho camas hospitalarias, por parte del Secretario de Gobierno, mientras que el alcalde de esta demarcación, Gustavo Sentíes Hernández, donó cinco camas y antes, una incubadora para bebes, con presumibles beneplácito de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Y del director del hospital, doctores Mayra Torres Domínguez y Aarón Galán Hernández.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico