PESCADOR DE ALVARADO, RELATA COMO PERDIÓ SU CASITA

PESCADOR DE ALVARADO, RELATA COMO PERDIÓ SU CASITA

El lodo que se desgajó de uno de los cerros en la colonia La Playa, del municipio de Alvarado, sepultó cinco viviendas y afectó al menos cuatro más la noche del viernes 16 de septiembre.

Anoche mismo, vecinos tomaron palas para remover la tierra entre la lluvia que hasta la mañana de este sábado dio tregua.

“No nos dio tiempo de sacar nada, pero salvamos la vida”, narra Gabriel Valerio Hernández, su casa de lámina de zinc fue una de las afectadas por el alud de tierra. Entre el ir y venir de una motoconformadora que es utilizada por oficiales de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano para limpiar la zona, recoge los fierros retorcidos para enderezarlos y reconstruir su vivienda.

El hombre cuenta que apenas pudo levantar algunos muebles para resguardarlos en casa de su vecino, antes de tomar una muda de ropa para pasar la noche con familiares. El esfuerzo le valió salvar la vida, pero terminó pendiendo todo cuando la vivienda donde guardó muebles y enseres quedó sepultada junto con la suya.

Su oficio en el mar fue el que le alertó para salir de su casa, ya que la lluvia era torrencial y seguiría toda la noche. La tierra comenzaba a deslavarse y pasar por los costados de su vivienda, adelantando lo que ocurriría.

Tomado de: https://lasillarota.com/veracruz/reportajes/2022/9/17/con-las-unas-una-pala-gabriel-desentierra-su-casa-sepultada-en-alvarado-393120.html

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico