OTORGAN DOCTOR HONORIS CAUSA AL BRILLANTE MAESTRO ALVARO ZARRABAL

OTORGAN DOCTOR HONORIS CAUSA AL BRILLANTE MAESTRO ALVARO ZARRABAL

EL CLAUSTRO DOCTORAL HIZO RECONOCIMIENTO AL CRONISTA DE TLACOTALPAN, PROFESOR, ABOGADO Y MAESTRO POR SU DESTACADA TRAYECTORIA EDUCATIVA, PROFESIONAL Y COMO SERVIDOR PUBLICO

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Reconocimiento “Doctor Honoris Causa” recibió el brillante maestro, Álvaro Zarrabal Caldelas, por parte del Claustro Doctoral, por su ejemplar trayectoria educativa, servidor público y profesional, en acto solemne, celebrado en las instalaciones del Teatro Netzahualcóyotl.

El Claustro Doctoral, es una organización de la sociedad civil, integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas Universidades, que busca reconocer a hombres y mujeres líderes que con su trabajo profesional, logros académicos y proyectos sociales, contribuyen a la mejora de la humanidad.

Fue el maestro y abogado Álvaro Zarrabal, quien recibió la alta distinción de Doctor Honoris Causa, por su aportación educativa, como cronista de la Ciudad de Tlacotalpan, también por fundar el Instituto de Estudios Superiores en Tlacotalpan, desde el año 2000 y ser forjador desde hace 22 años de generaciones de Pedagogos, Abogados, licenciados en Administración de Empresas y Sistemas Computacionales Administrativos.

Don Alvaro Zarrabal Caldelas, destaca también por haber sido alcalde del municipio de Amatitlán a sus 23 años, siendo el gobernante que construyó –sin presupuesto- la Clínica del Seguro Social, el enrocamiento de la rivera del río en la cabecera municipal, fundar más de 5 escuelas de nivel básico y dar clases de primaria en el patio del Palacio Municipal.

Amigo personal de la brillante Doctora Lilia Berthely, conoció y atendió al poeta y músico Agustin Lara, en sus últimas visitas a Tlacotalpan.

Zarrabal Caldelas, fue amigo de Roberto Garia Mora, hijo de Don Roberto García Loera, quien siempre la manifestó un alto aprecio.

Amigo de gobernadores como Fidel Herrera y hasta de Presidentes de México, como Luis Echeverria  Álvarez.

El maestro Álvaro Zarrabal es un brillante personaje no sólo de Tlacotalpan, sino de Veracruz, que ha consolidado la cultura, la educación y el servicio público, con su ejemplo y aportaciones.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico