CON LIMA, TODO ES TRANSPARENTE Y DERECHO, AHORA EN FINANZAS

CON LIMA, TODO ES TRANSPARENTE Y DERECHO, AHORA EN FINANZAS

Se descarta la posibilidad de irregularidades que deriven en un presunto daño patrimonial durante el análisis del Informe de la Cuenta Pública 2021 afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.  

Entrevistado previo a su participación en el foro “Juventud y Los Retos Laborales”, organizado por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), este viernes, enfatizó que la política de orden y transparencia en el uso del erario es garante de buenos resultados en Veracruz.   

Recordó que la administración del gobernador Cuitláhuac García plantea como eje rector la optimización y ahorro de recursos.  

En ese sentido, comentó que las observaciones detectadas en ejercicios anteriores se han solventado en tiempo y forma.  

“Todas aquellas observaciones que se han ido teniendo son de forma, no hay temas de fondo; creemos que nos va a ir bien, como en los últimos años”.  

Reconoció que en otras revisiones sí ha habido observaciones, “pero han sido menores y se han solventado oportunamente”.  

“Y bueno, en ese sentido, creemos que nos va a ir bien; y parte del compromiso que ha hecho el gobernador del Estado es tener un ejercicio de los recursos de manera eficiente y transparente”.  

Con relación a los resultados que arrojó la Cuenta Pública 2020, observándose que en 30 entes la aplicación de 185 millones de pesos era confusa, explicó, que conforme a derecho y los tiempos que la ley permite, se han emitido las aclaraciones; al respecto aseguró que el proceso no representa daño patrimonial.  

“Estamos esperando que en las etapas de solventación todo sea resuelto, como se ha venido solventando en los últimos años desde 2018, 2019 y 2020. Este año no va a ser la excepción; la verdad es que se ha venido trabajando siguiendo la instrucción del gobernador del Estado de seguir el tema de la transparencia, de la honestidad, con eficiencia y en ese sentido pues hasta el día de hoy no hemos tenido problemas en ese sentido”, concluyó Lima Franco.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico