“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Don Abelino, como duele…

-Isla: anarquía y sin liderazgo

-Surgen aspirantes a alcaldía

Por: Aldo Rodriguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El arrojo, la determinación, la buena voluntad, los sentimientos y la palabra cabal de alto caballero, que tenía Don Abelino Barrientos Castro, lo proyectó como un autentico líder en Isla, para hacerlo alcalde de la municipalidad.

Por desgracia de la vida, la muerte se llevó entre sus brazos a un isleño de cepa, sensato, sencillo y con visión para gobernar.

-Isla: anarquía y sin liderazgo

Tras su lamentable muerte, asumió el cargo su suplente, Gustavo Alfonso Torres, quien a pesar de sus múltiples intentos y buenas obras, no logra llenar el espacio de gobernabilidad y poder, que dejó el gran Abelino.

Y es que a 9 meses de gobierno de Tavo, ya hay aspirantes a sucederlo. Isla, seria el primer municipio no sólo en el Papaloapan, sino de los 212 en Veracruz, donde hay sucesores para la Presidencia.

-Surgen aspirantes a alcaldía

Apenas la semana pasada, pasamos por esa tierra prodiga, donde la familia Aguirre –que es herencia, anhelo y nostalgia en Tlacotalpan- nos rememoraba la grandeza de la tierra de la piña.

Pero ahora, que murió don Abelino, se impone la anarquía. La falta de gobierno y de liderazgos. Por su muerte ya hay quienes se suenan para la alcaldía.

Hay un regidor de nombre Gabriel Pérez, también Ramón Martínez y nos dicen que viene una decena…

En fin, Isla apenas arranca, pero es muy temprano…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico