«Lupa Cuenqueña»

«Lupa Cuenqueña»

-Reconocer al Gobernador

-Rescató Tec de Cosamaloapan

-Escuela fue saqueada históricamente

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El 12 de agosto de 1997 arrancó funciones el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, en las instalaciones de la Escuela Luis A. Beauregard. Era alcalde un amigo personal como fue Don Eloy Chiunti Ferat y gobernador Don Patricio Chirinos Calero.

Por tener una universidad en la Cuenca del Papaloapan, hubo una lucha de jóvenes, de políticos y de empresarios desde 1994. Don Patricio autorizó una universidad en Cosamaloapan. El primer director fue Segundo Maus Martínez. Le llamaban coordinador.

-Rescató Tec de Cosamaloapan

Al llegar Juan Chiunti Rico como alcalde, Panuncio Fabián como líder de la CNPR y Crispín Márquez de la CNC, aportaron la donación del terreno y/o hicieron un intercambio del predio, donde ahora se levanta el monumental edificio.

Después del ingeniero Segundo Maus, -vinieron dos o tres directores-, que no recuerdo sus nombres. Después llegó Jorge Isaac Sarquis Ramírez, Ricardo Antonio Mondragón, Omar Hermida Salto y José Antonio González.

-Escuela fue saqueada históricamente

El saqueó, tráfico de influencias, robo, falsos convenios, estafa maestra, con ellos fue de casi mil millones de pesos, siendo líder sindical Rafael Galán. El templo del saber, era un botín de maleantes, disfrazados de autoridades educativas.

Ahora que Aldo Fred Hernández, llega a la Dirección General, ha empezado a sanear, a limpiar el lodo, honrar el apostolado de la educación, a imponer el orden, con congruencia y a servir a la Cuarta Transformación.

Y en su rescate, donde ha corrido corruptos históricos –y viene cárcel- para otros, Aldo ha tenido como respaldo al señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El ingeniero Cuitláhuac le ha inyectado en menos de un año, más de 31 millones de pesos al Tec de Cosamaloapan, para contener embargos hacendarios, de INFONAVIT y respaldo de salarios, reduciendo la deuda fiscal del plantel en un 50 por ciento.

En un año, Aldo Fred Hernández, ha logrado ser respaldado para sanear y salvar al Tec Cosamaloapan, con todo el apoyo del paisano y amigo, Eric Cisneros Burgos.

El Tec tiene aliados y son Cuitláhuac y Cisneros, respaldando a Aldo Fred y a la comunidad estudiantil.

Y ya se han entregado alrededor de 200 títulos a egresados. Bien.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico