DESDE HEMICICLO A JUÁREZ, CLAUDIA LANZA SUCESIÓN POR AMLO

DESDE HEMICICLO A JUÁREZ, CLAUDIA LANZA SUCESIÓN POR AMLO

Porras de “¡presidenta, presidenta!” y una abierta postura por impulsar una posible candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, fue lo que enmarcó la apertura del encuentro nacional municipalista que reunió en la Ciudad de México a más de 1,500 alcaldes, síndicos y regidores emanados del partido Morena en todo el país.

Al evento, organizado por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Bugada, acudieron un total de 551 presidentes municipales, entre ellos, los alcaldes capitalinos de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero; de Tláhuac, Venice Hernández; de Milpa Alta, Judith Vanegas; Evelyn Parra de Venustiano Carranza y José Carlos Acosta de Xochimilcos, así como 752 regidores y 48 síndicos.

“¿Quién es? Claudia, ¿quién va? Claudia, Claudia presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy” eran algunas de las porras que se escucharon por parte de los asistentes al evento.

Otros mostraron pancartas o banderas con la frase “#EsClaudia” y colocaron en sus blusas o camisas, pines en forma de “corcholata” con el nombre de Claudia.

La primera en tomar la palabra fue Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, quien aseguró que el país hoy vive un movimiento feminista y de empoderamiento de las mujeres en la vida pública. Expresó abiertamente su postura a favor de la jefa de gobierno como posible candidata a la presidencia de la república.

“En dos años más seremos partícipes de un hecho doblemente histórico, la llegada de la primera mujer al frente de la patria, la primera con experiencia local después de 100 años, el municipalismo será feminista o no será”, señaló.

Después del acto inaugural, los más de 1,600 liderazgos morenistas acudieron al Hemiciclo a Juárez a tomarse la fotografía oficial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Encuentro Nacional Municipalista que reunió a más de mil 500 funcionarios de Morena. 

Entre los asistentes se encontraban alcaldes, síndicos y regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes respaldaron a la mandataria capitalina rumbo a su posible candidatura a la presidencia en 2024. 

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico