LÍDER NACIONAL ENTREGA AMBULANCIA A CNC SAN CRISTÓBAL; VAN 16 EN EL PAÍS

LÍDER NACIONAL ENTREGA AMBULANCIA A CNC SAN CRISTÓBAL; VAN 16 EN EL PAÍS

DURANTE INFORME DE LUIS CARLOS PEREZ, EL LIDER NACIONAL ENTREGÓ AMBULANCIA A CAÑEROS DE LA ULPCA

EL DIRIGENTE NACIONAL DIJO QUE SE HAN ENTREGADO 16 EN TODO EL PAIS

Por: Dámaso León Ruíz.

Carlos A. Carrillo, Ver.- Es una gestión enorme la de lograr una ambulancia para cada unión local de productores de caña, con costo de 1.4 millones de pesos, cada una, de las que van 16 aportadas, incluída la que el líder nacional, Javier Sánchez Vargas, entregó al dirigente Luis Carlos Pérez Balderas, junto con llaves y factura, y más aún si atiende también que nadie haga bajar, artificial o deslealmente, el precio de la caña.
Y es que sea por importación, autorizada o de contrabando; sea por venta abaratada del endulzante, como las que ha protagonizado el dueño del ingenio El Palmar, antes etanolera, ubicado en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, Javier Sánchez Chávez, de la Unión Nacional de Productores de Caña va a operar contra lo que derive en baja del precio del azúcar, porque los cañeros son dueños del 57 por ciento de cada kilo.

Y otro planteamiento de Javier Sánchez Chávez, que buscó impulsar también, hace años el exdiputado federal Osiel Castro de la Rosa, y que es bien vista en el seno del Comité Nacional de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), es la de lograr que el etanol sea usado como oxigenante de gasolinas, aunque el ponente busca lograr que legisladores federales hagan los cambios legales, para que sea posible.


Si se logra, en vez de exportar azúcar mexicana al mercado mundial, que la paga más barato, se vendería etanol derivado de caña a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que daría a los cañeros del país un mejor ingreso en cada zafra, y tiene la ventaja el etanol de que no es contaminante.


A su vez, no desmerece el trabajo del dirigente Luis Carlos Pérez Balderas, con buenos números, dando su informe 2021-2022, aunque lo importante es que rescató un gremio cañero local que definió moribundo cuando llegó al cargo, logrando mantenerse, con edificio y ahora ambulancia nueva, y atendiendo a los cañeros agremiados.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico