RESULTADOS, TRANSPARENCIA Y DEFENSA CAÑERA EN INFORME DE CNPR SAN CRISTÓBAL

RESULTADOS, TRANSPARENCIA Y DEFENSA CAÑERA EN INFORME DE CNPR SAN CRISTÓBAL

EDUARDO GARCIA CRUZ, RINDIÓ INFORME DE LABORES AL FRENTE DE LA CNPR DEL INGENIO SAN CRISTOBAL

Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo, Ver., Aumento del número de afiliados a cuatro mil 750 cañeros, que representan la aportación del 48 por ciento del volumen de la gramínea que abastece al ingenio San Cristóbal, y lo mismo de la superficie cultivada, reportó el dirigente Eduardo García Cruz, por la Asociación Local de Cañeros de la CNPR, Eduardo García Cruz, en su tercer informe de labores.


Además, presentó la escritura de las instalaciones del domicilio tradicional del gremio en Carlos A. Carrillo, ahora propiedad de los cañeros, mientras que antes era propiedad de un particular, a la vez que confirmó que el precio de la caña en el ciclo de zafra 2021-2022 alcanzó los 940.4 pesos por tonelada, de lo que falta se pague un remanente, de 78.74 pesos por tonelada, por ajuste final del precio del azúcar.

Enfatizó también que son altos los costos de insumos, sobre todo de los fertilizantes, y de la cosecha, lo que merma las ganancias de productores, por lo que se tiene que buscar producir más por hectárea, mientras que exhortó a los jefes de grupo a cuidar costos de dicha cosecha, mientras que frente a castigo patronal por cañas accidentadas, se lograron recuperar arriba de nueve millones de pesos en beneficio de los agremiados.

Frente al Secretario General de la Unión Nacional de Cañeros de LA CNPR, Josafat Reyes Hernández, acompañado por el titular de Crédito, José Eduardo García Flores; y sus líderes cañeros, Luis Carlos Pérez Balderas, por la Unión Local de Productores de Caña; y Francisco Lozada Bravo, por Gramínea de la Cuenca, se entregó un reconocimiento a cañeros veteranos, la también ex regidora María Alejandra Reyes Lara, cuyo hijo, Rodrigo Israel Arróniz Reyes, como abogado, llevó la asamblea y a don Felipe Márquez Trujillo.

Asistieron las alcaldesas de Acula, Rocío Cruz Domínguez, y de Amatitlán, Esmeralda Clara Rodríguez; el dirigente de los trabajadores del ingenio San Cristóbal, Salvador Sequeda López; el presidente del Comisariado Ejidal del ejido “Carlos A. Carrillo”, Cirilo Rosado Salto; y de la asociación ganadera, Armando Fernández de la Torre, además de Gonzalo Agosto Reyes, por CNPR San Gabriel; y representaciones del Ayuntamiento local, Procuraduría Agraria y del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico