RINDIÓ TAVO MAGNO INFORME DE LABORES AL FRENTE DE GOBIERNO DE ISLA

RINDIÓ TAVO MAGNO INFORME DE LABORES AL FRENTE DE GOBIERNO DE ISLA

Isla, Ver.-La noche del viernes, el presidente municipal de Isla, Gustavo Alfonso Torres, rindió su Primer Informe de Gobierno en el Parque Municipal frente a más de 1,000 ciudadanos e invitados especiales.

El alcalde Tavo Mazoco—como es conocido entre la población—detallo los logros y avances en materia de infraestructura y desarrollo urbano, a la vez que reprochó el terrible rezago que viven miles de personas en el municipio por el desinterés de las administraciones pasadas.

“Con gran orgullo les comparto que finalmente, tras años de alejamiento y de abusos desde este Palacio Municipal, tenemos un gobierno que busca el bienestar de su gente”, dijo el alcalde en su discurso de apertura.

El presidente municipal provocó los aplausos cuando agradeció a la ciudadanía por acabar con los vicios del pasado a través de las urnas.

“Les doy las gracias por ayudarnos a mandar al basurero de la historia las malas prácticas, la corrupción y desterrar a la gente que solo veía en el gobierno un beneficio personal”.

En su informe, el alcalde Tavo Mazoco detalló que se atendieron a todas las comunidades a través de la rehabilitación de 1,100 kilómetros de caminos y que con una inversión de más de 51,439,000 pesos se iniciaron 75 obras primordiales en todo el municipio.

Destacó la rehabilitación de puente de Nuevo Cantón, con una inversión superior a 1,612,00 pesos, con lo que se atendió un problema que se convirtió en urgencia.

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres informó que en 2022 se construyeron más de 6,700 metros cuadrados de banquetas en 15 comunidades y cabecera municipal.

Adicionalmente se pavimentaron con concreto hidráulico más de 2,680 metros cuadrados de calles de las colonias Limón de Guerrero, Centro y Paraíso. Además, se bachearon calles de la cabecera municipal y más de 600 metros cuadrados de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, desde La Piña a La Báscula.

Se renovó la red de agua potable y de drenaje con la instalación de más de 1,348 metros de tubería en colonias.

Tras años de abandono, las colonias Naranjo y Mariano Aguirre fueron atendidos. Con una inversión por arriba de los 952,527 pesos se cambiaron 186 metros de tubería de drenaje y se dio una solución a un problema que creció con la complacencia de administraciones pasadas.

Se colocaron más de 1,783 focos ahorradores nuevos y se lograron encender otras 737 luminarias que estaba fuera de operación. Con esto atendió más del 60% del alumbrado público.

Las gestiones del alcalde Tavo Mazoco ante la SIOP trajeron frutos con la pavimentación con asfalto de 8 kilómetros del camino rural Loma Alta-El Marcial.

Asimismo, se logró la rehabilitación y pavimentación de 1.4 kilómetros de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, del crucero a la autopista, en esta primera etapa de trabajos.

En este primer año de gobierno, se incentivo la creación de empleos y se impactó directamente en los bolsillos de la población con más de 2,295 nuevos trabajos directos e indirectos.

Se apoyó a la gente del campo con subsidios en la venta de 600 bultos de semillas de maíz, además de sacos de fertilizantes. Se beneficiaron más de 1,000 pequeños productores con los Tianguis Agropecuarios y se apoyó la producción pecuaria de una cooperativa en El Chancarro con la donación de redes y mallas de pesca.

El alcalde Tavo Mazoco entregó 1,000 kilogramos de micorrizas a 200 citricultores que asistieron a Totoloche a un foro y práctica en campo para el cultivo de limón persa.

En materia de educación, se invirtieron más de 8,689,000 pesos para la construcción de 4 salones, la rehabilitación 16 aulas, la rehabilitación de baños, así como la asignación de 18 maestros municipales.

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres benefició a 1,600 estudiantes de bajos recursos con el regreso de la beca del Ramo 033 y les entregó un apoyo económico, así como 3,200 despesas.

En el deporte se invirtieron más de 7, 700,000 pesos para la rehabilitación y construcción de espacios deportivos como el estadio Alberto Cházaro Lagos, los domos de Ley de Reforma, Aguas Prietas, El Ñape, la cancha de futbol 7 en la Colonia Cetis, cancha de futbol 5 en la colonia Limón de Guerrero y el espacio multideportivo en la colonia Mariano Aguirre.

En 2022 se lograron reforestar 12 hectáreas con la donación de 7,200 arbolitos en todo Isla y se lleva una campaña de limpieza para mantener una buena imagen del municipio.

Se transformaron espacios públicos y recreativos como el Parque Municipal y La Laguna para el beneficio de miles de personas que los visitan.

Se rehabilitó el boulevard en la zona de La Báscula para que nuestros visitantes se lleven una impresión distinta de Isla.

El alcalde Tavo Mazoco cerró su Primer Informe de Gobierno agradeciendo el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y envío un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A nuestro presidente le digo fuerte y claro, a nombre de las y los isleños, no estás solo. Lo acompañamos en su lucha contra un modelo que generó una atroz desigualdad y marginó a más de la mitad de los mexicanos”, concluyó.

Al término, el alcalde Gustavo Alfonso Torres agradeció personalmente a los presidentas y presidentes municipales, autoridades ejidales, invitados y a la ciudadanía en general.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico