“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Alcaldes deben evaluarse

-Medición permite corregir

-Iniciamos con Ixmatlahuacan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En la tercera semana de enero, desde www.impulsopolitico.co empezaremos un ejercicio de medición, evaluación y reconocimiento de fortalezas y debilidades de los gobernantes de los municipios del Papaloapan, que ya tienen un año en el ejercicio del poder y año y medio como triunfadores.

Empezamos evaluando el municipio de Ixmatlahuacan, donde es alcalde Raúl Andrade González, intentando reconocer desde campo, con cuestionario abierto a la sociedad, la aprobación que los ciudadanos brindan al gobernante, en una escala de 0 a 10.

-Medición permite corregir

Ixmatlahuacan es uno de los municipios, donde gobierna un joven alcalde, que ganó a MORENA y que ahora al parecer es aliado, ganando por el desaparecido Partido Unidad Ciudadana.

En www.impulsopolitico.co desde hace 15 años, trabajamos en la medición y evaluación de políticas de gobierno, para reconocer errores, aciertos y estimar alcances para responder a la sociedad.

-Iniciamos con Ixmatlahuacan

Y es que ahora que MORENA, se impone como el monstruo electoral, evocamos el efecto FOX y hasta el fidelismo de Don Fidel Herrera Beltrán.

Los nuevos gobernantes, deben evaluarse, medirse, reconocer errores, aceptar desaciertos, entender reclamos y ajustarse a las demandas de la sociedad.

Pero todo es objetivo, cuando se mide con instrumentos físicos y con análisis de alta evaluación, más allá del sentido común.

Evaluarse es reconocerse en el acierto y error.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico