“Lupa Cueñqueña”

“Lupa Cueñqueña”

-¿Cuánto por su caballo?

-Lo que usted pesa en oro…

-El gran Christian Romero

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La película clásica mexicana del brillante cine de Oro, “La Oveja Negra”, del extraordinario Director Don Ismael Rodríguez, donde el gran actor mexicano, Pedro Infante, es poseedor del caballo Cancia, propiedad del entonces Presidente de México, Manuel Ávila Camacho, se reta en la compra con un “norteño”, que se casó con su novia y de paso le intenta comprar al animal, es un referente en la vida, para reconocer el amor por las bestias.

A Silvano, un “Huerco”, -esposo de su ex prometida- le intenta comprar a Cancia, una yegua brillante, recia, blanca, brava y de rienda, que hasta bailaba.

-Lo que usted pesa en oro…

Y le dice, cuando la ve bailar, porque un ciego, tocaba el acordeón en la calle adoquinada del pueblo.  

¿Cuánto por su caballo?, Silvano, le responde: “Lo que usted pesa en oro, las tres estrellas más feas del cielo y lo que usted más quiera en la vida y mira a su esposa…”

No le parece un poco caro, responde “El Huerco”. Y revira Silvano “Pedro Infante”, “Te parece caro Cancia,” y el animal mueve la cabeza en negación. Causando las risas de los parroquianos en el pueblo, dejando en vergüenza al comprador adinerado.

-El gran Christian Romero

Pero si de amor a los caballos hablamos, en Tlacotalpan, existe un personaje llamado Christian Romero Pérez, “El Caballo”, por el amor a los corceles.

El gran Christian, es un extraordinario ex alcalde, deportista, gimnasta, empresario, ganadero y criador de caballos pura sangre.

Y le preguntamos a Christian, hace apenas un par de días, -cuánto por su caballo El Despreciado”.

Bromeamos y conversamos de los proyectos por la región y la Perla.

Saludos amigo…

aldorodriguez@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico