LLUEVEN QUEJAS CONTRA JUECES DE VERACRUZ, RECONOCE TSJE

LLUEVEN QUEJAS CONTRA JUECES DE VERACRUZ, RECONOCE TSJE

En el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) existen al menos 100 quejas contra igual número de jueces, por diversas  irregularidades en su función de impartir justicia.

La presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, explicó que todos los casos se analizan con la idea de inhibir la corrupción al interior de ese Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Tenemos aproximadamente 100 procedimientos administrativos sancionadores que están en el Consejo de la Judicatura. Son del año pasado y estos primeros meses”.

Comentó que los procesos son largos, pues se debe garantizar el derecho de audiencia de los jueces imputados, “no es tan rápido, cuando se trata de procedimientos administrativos es por dilación procesal o que no se acuerda de manera oportuna.

La magistrada explicó que las sanciones que se imponen van desde apercibimientos y amonestaciones hasta la suspensión de los juzgadores.

Sobre la más reciente de la detención del juez Florencio N, comentó que se ejecutó una orden de aprehensión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, “se le va a dar seguimiento puntual, asi como los procesos administrativos sancionadores”.

Invitó a abogados o ciudadanos para que si alguien les pide un moche lo denuncien, pues con la detención de Florencio N, hay muestra de que se está trabajando para sancionar a quien imparte justicia e incurre en actos de corrupción.

Tomado de: Formato 7

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico