DESPIDEN A ALMA, ASESINADA POR SU ESPOSO FRENTE A SUS HIJOS

DESPIDEN A ALMA, ASESINADA POR SU ESPOSO FRENTE A SUS HIJOS

Amigos y familiares de Alma Lizeth le dieron el último adiós en Coatzacoalcos, luego de haber sido asesinada por su esposo y frente a sus hijos en Emiliano Zapata; Tabasco el día sábado, tras un arranque de celos y pidieron se haga justicia por su feminicidio.

María Cristina Montoya Ramos, hermana de Alma, lamentó que pese a que su consanguínea trabajaba dando atención a víctimas de violencia del Ayuntamiento tabasqueño, no se pudo defender del ataque que sufrió de su propio esposo identificado como Irving N.

«Pedimos justicia por Alma, que su asesinato no quede impune porque alguien que dice amarte no puede arrebatarte la vida, que no quede impune. Pido fortaleza y prudencia en los comentarios que se emiten al respecto para no interferir con la autoridad», dijo.

Montoya Ramos recordó a su hermana como una mujer trabajadora, noble, que siempre apoyaba a los demás sin esperar nada a cambio.

«Asu paso dejó mucha luz, esperamos que eso resplandezca para toda la eternidad y que no quede impune y en el olvido, que no sea parte de la estadística. Trabajaba en la atención a mujeres violentadas, lamentablemente no se pudo defender, no la pudieron defender», mencionó.

Alma estuvo en Tabasco 6 años laborando para el municipio de Zapata y fue allá donde la asesinaron.

CONTEXTO

De acuerdo con el reporte de las autoridades tabasqueñas, en un arranque de celos y tras una discusión en la vía pública en la colonia ampliación Ecologistas, Irving N sacó un arma punzo cortante y la comenzó a atacar en el pecho y abdomen.

De acuerdo a los vecinos, sus dos niños presenciaron el crimen y de inmediato solicitaron ayuda para su madre, sin embargo cuando llegaron los cuerpos de auxilio, la joven mujer ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y lograron detener al presunto responsable cuando intentaba huir, y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto la escena del crimen fue acordonada, mientras  elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Alma era conocida por su lucha por defender los derechos de las mujeres y niñas, buscando una mejor calidad de vida para sus hijos y mayores oportunidades de trabajo, decidió dejar Coatzacoalcos para mudarse al estado de Tabasco.

​En el municipio de Emilia Zapata logró ingresar a laborar en el área jurídica de Atención a la Mujer en el sistema DIF donde actualmente se desempeñaba.

Tras  darse a conocer el presunto feminicidio;  familiares, amigos y compañeros de trabajo se mostraron consternados y exigieron justicia, para que su crimen no quede impune.

En la página oficial del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, fue colocada una esquela en la que el Gobierno Municipal lamentó  el fallecimiento de la abogada.

Tomado de: Presencia

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico