“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Al sucesor de Raúl

-Agua, drenaje, baches

-San Gabriel y urbanizar…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Me dijo un día, mi estimadísimo amigo, el tres veces alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, cuando en 2000-2004, a los gobernantes les tocó cargo por 4 años en ayuntamientos, que la tenían “copeteada y con espuma”. Y lo mismo sucede ahora con los que ya casi se van.

En Cosamaloapan el alcalde, Raúl Hermida, tiene un año para cerrar y mostrar los logros de su mandato. El 6 de junio de 2021 se elige en Veracruz a los nuevos Presidentes Municipales.

-Agua, drenaje, baches

La fuerza de MORENA, las alianzas con el Verde y el poder municipal azul, serán un choque de trenes. El botín es de 210 millones de pesos anuales de presupuesto. De ahí, son 120 millones libres de gasto corriente. Será una guerra peor que el Covid.

A partir de ahí, “Viva el Rey”. Y constreñidos al contexto de Cosamaloapan, se debe reconocer que Hermida Salto, logró como alcalde, imponer una disciplina financiera extrema. Se pagaron las deudas heredadas a policías, a empleados municipales, demandas, pasivos a CFE y a proveedores.

-San Gabriel y urbanizar…

Raúl saneó el municipio, en la austeridad extrema que impuso, donde limitó o canceló todo tipo de ayudas. También fiestas, como Día de las Madres, Maestros, Niño y un poco de austeridad en carnavales.

El próximo alcalde tendrá un municipio saneado financieramente y en seguridad pública. El nuevo alcalde debe atender la emergencia en agua potable, urgen dos pozos, un nuevo relleno sanitario, reactivar los cárcamos de bombeo, bachear la cabecera, construir un libramiento vial a la ciudad.

Coadyuvar en el rescate integral de la única industria de Cosamaloapan que es el ingenio San Gabriel. Un auditorio o teatro, un malecón y la demanda más justa de la historia de -lesa humanidad-, que es un nuevo Hospital Regional…

Y tal vez nos adelantemos al futuro inmediato y nos critiquen por no hablar del Covid, pero la crisis pasará y por desgracia morirán como en la Revolución Mexicana, los más débiles, los enfermos, los lejanos a sistemas de salud particulares y los de mayor pobreza.

Aunque duela…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico