ASEGURA EXDIRECTIVO DE ODEBRECHT QUE INYECTARON 500,000 DÓLARES A CAMPAÑA DE JAVIER «D»

ASEGURA EXDIRECTIVO DE ODEBRECHT QUE INYECTARON 500,000 DÓLARES A CAMPAÑA DE JAVIER «D»

En 2010 Odebrecht inyectó 500 mil dólares a la campaña de Javier “D” al gobierno de Veracruz, así lo declaró Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirectivo de la compañía brasileña en México.

De acuerdo con El Financierio el exgobernador, quien está en prisión por actos de corrupción en Veracruz, negó el dicho de De Meneses Welly, pero la Fiscalía General de la República (FGR) lo incluyó en su petición de captura de Emilio “L”, exdirector de Pemex.

Un expediente publicado este lunes 3 de agosto por el Poder Judicial de la Federación, el vínculo de la empresa Odebrecht con la campaña de Javier “D” se dio gracias a la amistad que desde 2009 tenía De Meneses Weyll con el exdirector de Pemex.

Además, el exdirectivo de Odebrecht detalló en su declaración que la empresa es una sociedad con filiales, que incursionó en negocios en múltiples industrias, incluyendo energía, ingeniería, construcción, infraestructura, químicos, servicios públicos y bienes raíces.

Con presencia en 27 países más, precisó que entre 2001 y 2016 la empresa propició pagos en el extranjero a beneficio de funcionarios, partidos políticos y candidatos políticos para obtener y contratar negocios.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico