SALUBRIDAD MANDA OFICIO, DONDE INFORMA QUE YA NO TIENE PRUEBAS DE COVID-19 EN VERACRUZ

SALUBRIDAD MANDA OFICIO, DONDE INFORMA QUE YA NO TIENE PRUEBAS DE COVID-19 EN VERACRUZ

Por: Dámaso León Ruiz

Xalapa.- Por falta de reactivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ya no se harán análisis para determinar presencia del virus SARS-CoV2 en tiempo real, según texto de oficio del que se distribuyen copias.

El documento señala que las muestras de personas presumiblemente enfermas de Covid 19, de las que se demanda hacer análisis para confirmación, desde jurisdicciones sanitarias y hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SERVER) y para “clientes particulares” se resguardarán, en espera de que haya reactivos.

La situación habría iniciado desde este pasado lunes tres de agosto, después de que los titulares de las jurisdicciones sanitarias y hospitales de la Secretaría de Salu del Estado, con presumible copia al Secretario Roberto Ramos Alor, el pasado 31 de julio, en texto que habría signado el titular del laboratorio estatal de Salud Pública, Cesar Isaac Bazán.

El documento no especifica si la falta de reactivos se da por agotamiento de existencias, o bien por no estar presupuestada la adquisición del producto de manera inmediata.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico