POR FALTA DE APOYO, ANIMALES DE ZOOLÓGICO DE VERACRUZ VIVEN EN PÉSIMAS CONDICIONES

POR FALTA DE APOYO, ANIMALES DE ZOOLÓGICO DE VERACRUZ VIVEN EN PÉSIMAS CONDICIONES

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) hizo un llamado al gobierno estatal y municipal de Veracruz a atender a los animales del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

A través de un comunicado, el organismo se pronunció después de que en redes sociales se reportara el “abandono” del sitio y fueran publicadas fotografías de ejemplares en mal estado.

En el texto la Asociación Civil también exige a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a que “de inmediato revise” las condiciones en las que se encuentran los animales.

Aclara que el complejo administrado por el Ayuntamiento de Veracruz no forma parte de la A. C., sin embargo su presidente Ernesto Zazueta indicó que “no se puede dejar pasar el lamentable acontecimiento”

Y agrega: “Pues cientos de animales de diversas especies, muchas de ellas endémicas y en peligro de extinción, se encuentran abandonados y muy posiblemente con malas condiciones de salud”.

Afirma que está consciente de la situación por la que atraviesa el país, sin embargo “el gobierno no puede abandonar a su suerte así a cientos de animales que no tienen forma de pedir ayuda”.

Por lo tanto, exigió al gobernador Cuitláhuac García; al alcalde, Fernando Yunes Márquez; y a la Profepa, a actuar para proveer de los cuidados necesarios a los animales.

La Azcarm se dijo en total disposición para que sus especialistas y expertos colaboren en la atención de las especies, ayuden en la recuperación y adecuación del sitio, también conocido como “Parque Viveros”.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico